Somos una institución educativa con orientación social, presente en el medio urbano, urbano popular y rural de Michoacán; con una oferta educativa multi-nivel de preescolar a universidad, fundada en 1997.

Acerca de Nosotros            

Misión

 

Propiciar el desarrollo humano y regional, mediante un modelo educativo por competencias fundamentado en el desarrollo cognitivo, humano, social e integrador, centrado en la cultura de la calidad, con identidad local y visión global, fomentando habilidades emprendedoras, del buen convivir y de liderazgo responsable. 

Visión

 

Consolidarnos como factor de desarrollo regional desde la educación.

Mtro. Leonardo G. González Tafolla
Mensaje del Director 

 

En el Instituto estamos empeñados, desde hace 23 años, en ayudar a las personas a alcanzar competitividad laboral y empresarial para construir un futuro que favorezca su desarrollo sostenible, mediante programas educativos competitivos e innovadores.

 

Hemos construido una opción educativa multinivel, de preescolar a universidad, que se enfoca a propiciar la competitividad en conocimientos y habilidades de 1,500 niños, jóvenes y adultos.

 

El Instituto cuenta con dos divisiones educativas: una urbana y otra social (popular y rural) La primera se integra por 7 planteles: Apatzingán (4), Buenavista (1), Felipe Carrillo -La Ruana- (1) y Ario de Rosales (1) . En ellos se ofrecen programas escolarizados y abiertos.

La división social atiende personas que no tienen acceso a un sistema educativo convencional. Está inspirada en la solidaridad. Ofrece programas educativos medio superior y superior, en sistema híbrido (abierto y a distancia), económicamente muy accesibles, a través de 20 Centros Universitarios Locales esparcidos en toda la región. Su objetivo es ayudar a romper el círculo de la marginación y pobreza que se derivan de la falta de competitividad laboral y económica como consecuencia de una insuficiente educación formal y de desarrollo de capacidades.

 

Los programas educativos de ambas divisiones están centradas en un sistema de gestión de la calidad, promueven la inclusión social y el desarrollo de agentes de cambio, social y ambientalmente responsables. Conjugan educación, innovación, tecnologías de información y comunicación y concertación de voluntades.

MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El modelo educativo está centrado en un Sistema de Gestión de la Competitividad SGC que dirige y controla al Instituto con respecto a la calidad como estándar operativo y a la competitividad como forma de desarrollo. 

 

Formaliza el compromiso de impartir educación por competencias basado en cuatro elementos (cognitivo, humano, social y económico) que tienen como objetivo dar una formación integral al alumno sustentada en competencias para la vida. 

Llame ahora para recibir información

01 (453) 53 7 55 14

  • Wix Facebook page
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now